martes, 30 de mayo de 2017

¿Qué corte de pelo te favorece más según la forma del rostro?

¿Qué corte de pelo te favorece más según la forma del rostro?

Rostro redondo:
Los tipos de cortes ideales para este tipo de rostros son aquellos despuntados y en capas suaves puesto que aportan movimiento pero sin abultar demasiado.
 Es importante también que el volumen se concentre en la parte superior. Si te gusta llevar flequilloeste deberá cortarse también despuntado, largo y abierto y peinarlo preferiblemente de costado. 
Se recomienda que sea un largo por debajo del mentón, que el cabello caiga de forma ondulada y no se acumule el volumen en los laterales. Los cortes recomendados son:
  • Asimétrico: El corte irregular que mezcla mechones de diferentes longitudes es ideal para este tipo de rostros.
  • Capas largas: Si eres de llevar la línea en medio, puedes dejarte el cabello largo con capas también largas a la altura de los hombros.
  • Bob: Un corte bastante corto por encima de los hombros como el bob también sienta bien a los rostros redondos siempre y cuando luzca suelto y con algo de movimiento.
    Rostro alargado:
    Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado también puede ser favorecedor el estilo bob a la altura de la mandíbula nunca más corto. En este caso hay que evitar agregar volumen en la zona superior y las melenas largas y lisas.
En general son caras delgadas y sin demasiados ángulos. La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro puesto que lo hará parecer más delgado.

Rostro cuadrado:
Si lo que te interesa es suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado. De esta manera, lograrás que tu rostro parezca más bien alargado. Para cubrir la zona angulosa del mismo, se recomiendan los laterales desfilados en dirección al rostro.
El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto. Evitar que el corte termine en línea con la mandíbula. Si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ligeramente ondulado. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes recomendados son:
  • Bob en capas: La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
  • Corto en capas: Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.
  • Ondas: El cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.
  • Largo y recto: Otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio.
    Rostro ovalado:
Si tu rostro es en forma de óvalo, es decir, más largo que ancho, ¡estás de suerte!
 A este tipo de rostro le sienta bien cualquier corte de pelo.
 Es el rostro considerado perfecto, el más armónico.
Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. En este tipo de casos, si tratas bien a tu cuero cabelludo y luces un cabello suave y cuidado, lo tienes ya todo ganado. Los cortes recomendados son:


  • Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado.
  • Línea en medio y ondas: El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.
  • Mohawk: Y para las más atrevidas, como Rihanna, el el estilo mohawk es ideal, consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.
     
Por supuesto esto son tan sólo recomendaciones. Acertar con el corte de pelo que más nos favorece no depende únicamente de la forma de nuestra cara sino que también entran en juego otros elementos como el tamaño de la frente o la forma de la barbilla.

Trucos de maquillaje para afinar la nariz

Trucos de maquillaje para afinar la nariz

No siempre estamos conformes con el aspecto o la forma de nuestros rasgos faciales y, por ejemplo, la nariz que es la parte más sobresaliente del rostro es una de las que más preocupación genera en las mujeres. Son muchas las que desearían lucir una nariz más fina y estilizada disimulando su prominencia o anchura original sin la necesidad de tener que pasar por un quirófano.
Si quieres corregir el contorno de tu nariz y lograr que se vea más fina con los trucos de maquillaje que te mostramos a continuación, primero necesitarás reunir los siguientes cosméticos:
  • base de maquillaje habitual
  • base de maquillaje 1 o 2 tonos más oscura
  • corrector beige claro o iluminador

  1.  Empieza a preparar tu piel para el maquillaje limpiándola en profundidad y humectándola con una crema hidratante adaptada a sus necesidades. Una vez el rostro esté completamente libre de impurezas, aplica una prebase o primer si quieres que el maquillaje final sea más duradero y, seguidamente, extiende tu base de maquillaje de manera uniforme como lo haces habitualmente.
  2. Ahora es el turno de afinar la nariz aplicando la base de maquillaje más oscura. Coloca un poco de producto en el dorso de tu mano y con la ayuda de una brocha coge la base y traza una línea vertical que vaya desde el comienzo de la ceja hasta el final de la aleta de la nariz. Ahora, integra bien la base más oscura difuminando con la brocha o con una esponja hacia la zona de las mejillas. Realiza este paso a ambos lados de la nariz y verás como luce más delgada y estilizada.
  3. El siguiente paso será el toque final y con el que disimularás la anchura de tu nariz de forma espectacular. Coge el corrector beige claro o un iluminador, según prefieras, aplícalo justo encima del puente de la nariz y difumínalo dando ligeros toques con la yema de los dedos. Procura que no queden anti estéticos cortes y que los maquillajes se fundan perfectamente con el tono de la piel.


Para potenciar el efecto, te recomendamos desviar la atención hacia otras zonas del rostro acentuando por ejemplo los pómulos con un buen colorete y definiendo bien el arco de la ceja, así la impresión de una nariz más delgada será mayor.